• Change country
  • Chile

Resinsa S.A.
Av. Padre Hurtado Norte Nº 2268,
Vitacura. Santiago de Chile
Fono: + 56 (2) 2365 - 0990
www.resinsadrenajes.com

drenajes@resinsa.com

resinsa@resinsa.com

Historia HAURATON 1956 - 1974

RASTATT, 1956

Un canal de drenaje como primer paso de una empresa internacional

Después de duros años de cautividad en Rusiasia - sus memorias están recogidas es este libro - Karl Hauger volvió a su casa en Baden a pie. Al principio de HAURATON, cuando la compañía aún se llamaba Hauger y Jägel, la compañía básicamente producía canales para la agricultura. Donde por primera vez canales abiertos y tuberías eran elementos prefabricados, lo que facilitaba su instalación. Los canales fueron los primeros canales de HAURATON. Este producto se desarrolló poco a poco hasta la extensa gama que existe actualmente.

LA HISTORIA DE HAURATON EN IMÁGENES

Karl Haugerzoom
 

1965 - LA GAMA CRECE CON EL CAMBIO

Nuevos productos en la gama

Rápidamente se introducen más productos en la línea de HAURATON que se suman a los canales. Las piedras de coronación de hormigón representan una protección económica y eficaz contra la lluvia para muros de casas, patios y jardines. Permiten sustituir las losas de piedra hechas a mano, que resultaban más caras y se utilizaban habitualmente hasta entonces. Hoy en día existen piedras de coronación de hormigón con diferentes anchos.


HAURATON 1965zoom
 

1974 - INNOVACIONES QUE ASEGURAN LA POSICIÓN EN EL MERCADO

Con la innovación empieza la exportación

En la década de 1970, HAURATON destaca con una línea de productos innovadores, con los que también empieza a exportar a los principales países de Europa Occidental. Por ejemplo, la protección de canto completo de metal garantiza que los canales de drenaje sean significativamente más estables y duraderos. En ese momento nace FASERFIX, un hormigón reforzado con fibra, que permite por primera vez la fabricación canales con los muros más delgados de una gran estabilidad vertical, así como la reducción de peso del producto. Los canales FASERFIX se aplican en infinidad de áreas de aplicación. En la actualidad, la línea FASERFIX SUPER, de gran duración, es uno de los productos más exitosos de la compañía.

HAURATON 1974zoom
 
 
 
 

Contact

Resinsa S.A.
Av. Padre Hurtado Norte Nº 2268,
Vitacura. Santiago de Chile
Fono: + 56 (2) 2365 - 0990
www.resinsadrenajes.com

drenajes@resinsa.com

resinsa@resinsa.com